jueves, 14 de julio de 2011

Una nueva forma de sentir, gracias a Cristina Sanchez

Palabras de Sandra Meitin, en el marco de la Experiencia Comunitaria de colaboradores de Fundacion Corriente Calida Humanistica en el Merendero PROVIDA de Merlo, Pcia de Buenos Aires.  

“Gracias Cristina Sanchez!! Hoy aprendí una nueva forma de sentir, de vivir, de disfrutar y es maravillosa! La experiencia fue muy importante, porque si bien estos niños buscan constantemente afecto, amor, ellos nos dejaron, me dejaron el corazón lleno de emociones.
Para cada día que asistíamos al merendero organizamos distintas actividades para compartir con los chicos, esto nos ayudó a crear un vínculo de confianza y de amor con ellos.
Mi visión de vida está junto a mi familia, a mis hijos por sobre todo, a mis pares. Estar junto a aquel que me necesite y en cualquier lugar donde yo pueda devolver algo de todo lo que recibí. El propósito fue darles a los chicos un día distinto al que viven a diario en la rutina de su hogar y por sobre todo amor. Esto fue sin dudas lo más mágico y maravilloso que sentí cada domingo.
Hoy, mi visión de vid es enfrentar la vida desde el corazón. Es gozar la vida misma, aún todo lo que ella implica, sin encerrarme en rencores, odios y recuerdos.  

martes, 21 de junio de 2011

La vision de vida de Cristina Sanchez, en el merendero PROVIDA

Asi transcurría el testimonio de Lucia Gallelli, en el marco de la Experiencia Comunitaria de colaboradores de Fundación Corriente Cálida Humanística en el merendero PROVIDA de Merlo, Pcia. de Buenos Aires.
 “Ya no veo tan lejano la posibilidad de que mis sueños se pierdan para transformarse en realidad. Mi pensamiento antes era el siguiente: Pensaba que todos estábamos en la tierra para hacer determinadas tareas, pero había que descubrirlo… Sin importar que te lleve toda una vida hacerlo! Gracias por hacerme reaccionar… A partir de ahora mi Visión de Vida sigue siendo la misma, y es que es hermosa! Con la diferencia que ahora veo todo mucho más claro.
Sé que tengo que seguir transformando día a día, pero no me voy a dejar estar nunca más. No voy a permitir más que el tiempo me pase, o mejor dicho la vida me pase sin yo haber hecho lo suficiente para vivirla a pleno.
Si bien sigo pensando que cada ser tiene una misión que cumplir, ahora veo todo más cercano y posible y con muchas ganas de que ocurra ya! No sé lo que puede pasar, entonces todo lo que quiero, si realmente lo que quiero, lo puedo lograr, lo voy a lograr. Obviamente atravesando mucho, lo que sea necesario, pero de eso se trata.  Y hasta incluso me divierte. Jamás pensé que esos dolores de estómago me parecían divertidos.
Gracias, Cristina Sánchez por esta oportunidad. Y voy a contagiar y colaborar para lograr un mundo mejor, para que seamos más lo que quieran otra realidad posible, una mejor.”

martes, 7 de junio de 2011

Cristina Sanchez y otra fabulosa experiencia


Experiencia Comunitaria de colaboradores de Fundación Corriente Cálida Humanística, de Cristina Sanchez, en el merendero PROVIDA de Merlo, Pcia. de Buenos Aires.
Testimonio de Gisela García:


“Posibilitarme nuevas experiencias que me hagan sentir nuevas sensaciones, sentirme libre y poder volar por mis sueños, no atándome a lo que tarde o temprano me va a pertenecer más. ¡Vivir! ¡Quiero una vida intensa!¡Gracias Cristina Sanchez!
De ahora en más, mi Visión de Vida es seguir transitando mi camino con alegría, felicidad y optimismo. Disfrutando de las personas de mi vida, acompañándolos, cuidándolos y dándoles mucho amor.
Ayudar al otro sin fijarme quien, por qué y para qué, buscando ser solidaria y comprometida con el prójimo. Formar una familia, que se base en el amor, la libertad, los sueños, la felicidad. Viajar por el mundo, conocer las diversas culturas, costumbres, personas. Aprender de cada experiencia para enriquecer mi ser.”


miércoles, 27 de abril de 2011

Disfrutando experiencias gracias a Cristina Sanchez

Experiencia Comunitaria de colaboradores de Fundación Corriente Cálida Humanística de Cristina Sanchez, en el hogar San Martín de Morón, Pcia. de Buenos Aires.
Testimonio de Victoria Dorrego:
“ Abrí mi corazón a los abuelos como nunca imaginé, fue muy placentero borrar su sensación de soledad. Dejaron un recuerdo increíble dentro de mi corazón para siempre, gracias a la visión de vida de Cristina Sanchez!!!
Sin embargo, mi primer día en el Hogar San Martín fue raro, pensé que me iba a costar adaptarme a los abuelos, los veía muy tristes y eso provocaba tristeza en mí. Con el pasar de los días noté una gran diferencia en ellos, tenían otra cara, estaban contentos, se sonreían, charlaban, me preguntaban cuando volvía y mi corazón empezó a llenarse al verlos felices, disfrutando de cada actividad que realizaba, de mis caricias y compañía.
Y yo disfrutando del cariño y amor que los abuelos tienen para brindar…Yo le agradezco infinitamente a Cristina Sanchez por darme la oportunidad de compartir con los abuelos tantos momentos hermosos e inolvidables! Por hacer un cambio en mi visión de vida, y por darle la posibilidad a ellos de acariciar, hablar con alguien y fundamentalmente de demostrar todo el amor que tienen dentro sin nada a cambio. Hoy me siento feliz de haberlos hecho tan felices a ellos! “

miércoles, 13 de abril de 2011

La vision de vida de Cristina Sanchez mediante la experiencia en el Hogar Maria Virgen Madre

Testimonio de Karina Romero:
 Cristina Sánchez, agradezco la posibilidad que me ha dado de poder participar y colaborar con el hogar, María Virgen Madre. Me hizo ver un mundo nuevo, ya que allí aprendí muchísimas cosas, entre ellas, a sentir todo lo que tengo para dar a otros, a tener fuerzas para seguir adelante aunque haya dificultades y obstáculos.
 Los niños del hogar me enseñaron a dar y recibir cariño, a ponerme en lugar de otros, también pude ver lo afortunada que fui en mi niñez, a valorar lo que tengo y todo lo que puedo brindar a otros que recién comienzan a vivir, y todo de la mano de Cristina Sanchez
Es maravilloso sentir cuanto quiero a esos nenes que hasta hace algunos meses no conocía. Me sorprende sentir cuanto amor tengo en el corazón y lo bien que me hace entregarlo y dejarme llevar. Fue una experiencia hermosa y me llenó de amor con muchísimas ganas de seguir para adelante. La Visión de Vida de Cristina Sanchez  me enseñó es ser una mujer muy feliz, con proyectos. A partir de ahora, todos los días, me voy a ocupar de expresar mis sentimientos a las personas que amo, ya no voy a dejar que discusiones tontas opaquen los momentos felices. “
Experiencia Comunitaria de colaboradores de Fundación Corriente Cálida Humanística en el hogar de niños María Virgen Madre de Hurlingham, Pcia. de Buenos Aires.

viernes, 1 de abril de 2011

Calidos agradecimientos a Cristina Sanchez

Testimonio de Experiencia Comunitaria de Alfredo Oscar Portela:
“Estimada Cristina Sánchez: La enseñanza que me dejó esta experiencia con los chicos durante estos meses me llenó el corazón, la vida, mi ser. Los amo y jamás los olvidaré.
Fue un volver a empezar para mí, estoy orgulloso de haber compartido todo esto con esos niños de los cuales me llené el corazón. Compartir con ellos me hizo crecer como persona, me sentí uno más entre tantos chicos, volví a vivir mi niñez, mi adolescencia con una sonrisa, con un capricho, con un beso, con un te quiero, con un apretón de mano.
 De ahora en más, mi Visión de Vida, es tomar decisiones y acciones concretas. Aprovechar al máximo mi experiencia vivida y ponerla en práctica día a día. Tengo el valor suficiente para afrontar situaciones difíciles, que antes dejaba pasar por tener miedo.
Basta de esperar, nadie me dará lo que yo quiero si no lo consigo por mis propios méritos. Estoy comprometido a buscar metas, salidas para mi crecimiento personal, laboral y familiar.  Gracias a la Fundación Corriente Cálida Humnística, gracias a todos y a la visión de vida de Cristina Sanchez. Ahora quiero todo, voy por todo lo que tenía pendiente en mi vida.”

miércoles, 23 de marzo de 2011

La vision de vida de Cristina Sanchez en el Hogar Maria Virgen Madre

Experiencia Comunitaria de colaboradores de Fundación Corriente Cálida Humanística en el hogar de niños María Virgen Madre de Hurlingham, Pcia. de Buenos Aires.
Testimonio de Heymo Juan:
“Aprendí a dar más allá de lo económico, aprendí que se puede ayudar solo con escuchar y estar con las personas que lo necesitan.Es increíble ver a los chicos reír y disfrutar cada momento que pasan con nosotros. Y para mí fue mucho más lo que recibí de ellos que lo que les entregué.
De esta experiencia me llevó lo mejor de cada niño y de ahora en más mi Visión de Vida será disfrutar cada momento como si fuera el último día. Estar junto a mi familia y recuperar el tiempo perdido.
Disfrutar de mí, viajar y conocer mucha gente y por sobre todo cumplir con mis sueños pendientes.Quiero poner en marcha mis proyectos y llevarlos bien alto, formar una familia y disfrutar a pleno de la vida.  La visión de vida de Cristina Sanchez fue una gran enseñanza
Por eso agradezco a la Fundación Corriente Cálida Humanística y a Cristina Sánchez, por la experiencia maravillosa que viví en estos meses.”

martes, 15 de marzo de 2011

Voluntarios en acción junto a la vision de vida de Cristina Sanchez

Todos pusieron mucha voluntad y el grupo funcionó excelentemente, pudiendo dejar todo lo que había reunido la Fundación Corriente Cálida Humanística. La visión de vida de Cristina Sanchez llegó hasta la comunidad El Tartagal, donde a pura solidaridad se colaboró con Cristina Sánchez, a fines de Julio de 2010. Se comenzaba la actividad antes de la puesta del sol y terminaba casi al anochecer.
De esta forma, la visión de vida de Cristina Sanchez continua dejando su marca por todos lados. Las personas que seleccionó Cristina Sánchez para esta Cruzada fueron: Agustín, Juan Pablo, María del Carmen, Horacio, Leonardo, Julieta, Inés, Daniel, Corina, Hugo y Claudio.

viernes, 4 de marzo de 2011

Cristina Sanchez acerca la Experiencia Comunitaria de Andrea Barchi


 “De ahora en adelante, mi Visión de Vida es que podré tener lo que me proponga, lo que desee. En estos meses en el Hogar María Virgen Madre, conocí algo maravilloso como recibir el amor en forma incondicional, solamente por lo que soy.
Querida Cristina Sánchez, esos chicos me hablaron al corazón con ganas de jugar, bailar, cantar y me hicieron sentir que puedo dar amor más allá de cualquier diferencia.”
Comienza su realato acerca de su Experiencia Comunitaria, de esta manera, Andrea Barchi, colaboradora de la Fundación Corriente Cálida Humanística en el hogar de niños María Virgen Madre de Hurlingham:
“Si bien yo pensaba que ellos necesitaban algo de mí, me fui dando cuenta que yo necesitaba de ellos, porque con cada abrazo, beso o caricia que me daban día a día, hicieron valorarme y saber que puedo amar y ser amada como nunca antes lo había hecho.
No existen dudas en mi vida. Sé que puedo querer más allá y no hay límites. Voy a cambiar muchas cosas para mejorarme. Quiero ser una mujer más simple, quiero hacer diferencia en muchas más cosas y lo que me hace más feliz es que se que puedo!!! Definitivamente la visión de vida de Cristina Sanchez me cambio.”

martes, 22 de febrero de 2011

La visión de vida de Cristina Sanchez trae el Testimonio de Yesica Maldonado

La visión de vida de Cristina Sanchez trae el Testimonio de Yesica Maldonado:
“Gracias a la Fundación Corriente Cálida Humanística por haberme dado esta vivencia y valoro de corazón el esfuerzo que pone Cristina Sánchez para que cada uno de nosotros viva esta experiencia de amor con los niños.
Para mí fue increíble, nunca en mi vida había vivido algo tan maravilloso y mágico. Es como otro mundo, enorme y profundo, con corazones corriendo todo el tiempo alrededor de uno, contagiándome de amor, entusiasmo y alegría continua.
Entregándome abrazos, besos y caricias. Haciéndonos olvidar de nuestros problemas para sentirnos como ellos “libres”.
Esos niños de que asistían al merendero me enseñaron a jugar, a correr sin cansarme y a saltar tan alto para no bajarme más y así volar con ellos de la mano.
Hoy me siento más feliz que nunca por haberlos conocido, por haber tenido la oportunidad de haber compartido esas ricas meriendas llenas de risas y amor.”

lunes, 14 de febrero de 2011

Convocatoria de Cristina Sanchez

A través de  la visión de vida de Cristina Sanchez se ha logrado una vez mas  otro de los tantos proyectos que la Fundación Corriente Cálida Humanística lleva a cabo. De esta manera se encuentran invitadas todas las personas comprometidas a cambiar la realidad que nos rodea, convencidos de que su actividad es útil y positiva para la comunidad.
En este espacio podrán desarrollar su potencial humano, trabajando en equipo y poniendo a disposición su tiempo, conocimientos y habilidades a fin de desarrollar tareas de un modo gratuito, altruista y solidario sin recibir por ello, remuneración, salario o compensación alguna.
El trabajo de los voluntarios convocados por Cristina Sanchez se abocan a crear mejores y más dignas formas de vida para la comunidad; entregan de manera organizada, con voluntad y esfuerzo, el alcance de los objetivos fijados.
Pueden ser voluntarios Profesionales, estudiantes, empresarios, comerciantes, amas de casa, jubilados, sin importar género o condición social; solo deben ser mayores de 18 años.

martes, 8 de febrero de 2011

Nuevamente, mas gracias a Cristina Sanchez

Mediante la visión de vida de Cristina Sanchez,  se difunde la Experiencia Comunitaria de Maximiliano Flores, colaborador de la Fundación Corriente Cálida Humanística en el merendero PROVIDA de Merlo:
“Aún recuerdo aquel día en donde el miedo, la incertidumbre me tapaban, pensando en que hacer para los chicos, ya que nunca hasta ahora había tenido experiencias similares y no tenía ningún tipo de contacto con chicos.
La realidad es que fui queriendo hacer una diferencia en esos niños y ellos hicieron la diferencia en mí. Hoy es un día donde se cruzan varias emociones por mi corazón, alegrías, risas, lágrimas, entre otras. Hoy cierro una etapa muy importante en mi vida, pero sé que comienzo otra.
Son como un rayito de sol que alumbran nuestros caminos y hacen que las flores marchitas vuelvan a vivir! Es increíble el amor que tienen para dar, cada beso, abrazo o cada sonrisa, lo llevo en mi corazón y los llevaré siempre, cada momento compartido es un aprendizaje nuevo en mi camino.
Le agradezco a Cristina Sánchez por haberme dado esta posibilidad, ya que me hizo crecer como persona, pero por sobre todo me abrió el corazón de una manera impresionante y en cada latido, los chicos están presentes.”

lunes, 31 de enero de 2011

Cristina Sanchez comparte el testimonio de un colaborador


Horacio Vilor pudo experimentar una vivencia única  gracias a  la fundación liderada por Cristina Sánchez, sus valores y los principios que difunden.
 El  Testimonio  de Horacio  es un ejemplo a seguir, este dejo marcas únicas en su vida, pero mejor dejemos que el nos cuente…
Horacio  :
                “Que  larga se hace la espera del miércoles, día de mi partida.- Debo dejar preparado todo en  mi trabajo para partir rumbo a Chaco.-   Esto pasaba por mi cabeza antes de comenzar el viaje al Impenetrable…-Mi decisión de joven de conocer toda la Argentina hizo que en mis viajes conociera palmo a palmo nuestro territorio salvo la zona del impenetrable.-
                ¿Qué paso? ¿El universo conspira para que en casi 50 años de recorridas conociera toda la geografía argentina menos la de esta zona? ¿Qué motivos habría para conocer este lugar en Julio del 2010?   Ahora lo sé, mi experiencia de vida más importante se viviría en esa tierra de monte cerrado, seco y salvaje.-
                Mi corazón se abrió como nunca cuando conocí sus pobladores, sus costumbres, su naturaleza, sus necesidades y sus esperanzas.-
                Entré a la zona por  el sudeste chaqueño y comencé a transpirar sus caminos de líneas rectas que hieren los montes milenarios de quebrachos, espinillos, palos borrachos y algarrobos. Cada tanto un puente sobre el lecho de un río seco, algún pueblo peleando el lugar al monte para no desaparecer. Mas  al noroeste, casi cayéndome al Bermejo un cartel me anuncia: “TRES POZOS”, recorrí sus calles y apenas encontré un niño para preguntar por el próximo pueblo: “derecho para aiá” me indicó  y me dirigí rumbo a “El Tartagal”.
                A poco de andar reconocí un camión que días atrás ayudé a cargar, Le hice señas, lo paré y se bajaron a abrazarme..-   Me indicaron donde quedaron los integrantes de la Fundación y apuré el paso. Llegué a ese pueblo y con sorpresa encontré mucha gente caminando por sus calles. ¿Qué pasó?   Hasta allí había llegado la Cruzada llevando toneladas de amor en sus camiones. Venían desde Fortín Belgrano librando la batalla. Los chicos jugando y eligiendo su calzado, la sala de primeros auxilios seguía vacía esperando su turno para que la llenen.- La gente con bolsones volviendo a sus ranchos y los voluntarios haciendo su tarea, trabajando sin parar casi no advirtieron mi llegada.- Los abracé, me recibieron con alegría y me sumé a la misión  con nuevas fuerzas para renovar las ganas de seguir pese al cansancio de todo el día sin parar.
                Hicieron una pausa, me sumaron, Cristina Sánchez  y los voluntarios me transmitieron la labor de varios días. Se los veía felices, estaban cansados y contentos. No entendía esa realidad, mas tarde la entendería-
                Ayudé a terminar antes que el sol se perdiera sobre el río y  rápido  partimos a Tres Pozos, ese  desolado paraje que horas antes había conocido de pasada.-
                Llegó la hora de cenar, de compartir y todos estaban felices, cansados y vitales, cargados de compromisos y listos para cumplirlos, Una rara sensación de placer y agotamiento los invadía a todos y yo seguía sin entender.-
                Al alba empezó mi posibilidad de entender, de esta manera se me consumió el día subiendo, bajando, trayendo, llevando, sumando diferencias una tras otra,  hasta sentir el corazón tan grande que parecía no caber en mi pecho. 
                ¿De dónde salía tanta gente si ayer mismo parecía un pueblo  desolado? ¿Qué habíamos logrado en ellos que nos hacían sentir  tanta felicidad? Ahora entendía a mis compañeros.
                ¡Qué conmovedor fue escuchar a Cristina Sánchez presentar a los Voluntarios de la Fundación Corriente Cálida Humanística, dar a conocer su Visión de Vida y describir  sus objetivos. Jamás olvidaré esta experiencia única, extraordinaria y maravillosa. Jamás olvidaré las miradas, las manos y  los rostros de esta hermosa gente que parece detenida en el tiempo y sin sueños que realizar.  Sólo aquellas vivencias que se sienten en el corazón perduran para siempre y nos acompañarán hasta el fin de nuestros tiempos.-  
                “Gracias a Cristina Sánchez de Fundación Corriente Cálida Humanística por darme la oportunidad.- Siempre recordaré esta experiencia de vida que solo se aprende con el corazón.”

miércoles, 19 de enero de 2011

JULIETA KAPUSTIANSKY comparte su testimonio comunitario


Compartiremos un relato especial, una experiencia comunitaria, una vivencia única. Se trata de una cruzada solidaria.
 “La experiencia comenzó un día como tantos otros….estaba en la Fundación con la cuál colaboro, la Fundación Corriente Cálida Humanística, su Fundadora, Cristina Sánchez, anunció que en julio 2010 se hacia la Cruzada Solidaria a Chaco y que necesitaban colaboración.  Me pregunté ¿Cómo puedo colaborar yo?”
Así comienza el relato que hoy vamos a compartir. JULIETA KAPUSTIANSKY nunca había hecho trabajo comunitario y a raíz de un taller de liderazgo que realizo comprendió el valor que tiene realmente.
Hoy, la visión de vida de Julieta ha cambiado totalmente.
Juli continúa:
“Pensé que se me haría difícil, no sabía por donde empezar, pero empecé, llame a mis conocidos, puse carteles y paso lo maravilloso! recibía respuestas, llamados, ayuda!!! dije si puedo!!y seguí para adelante juntando cosas, recibiendo donaciones que llevábamos todos los sábados a la casita donde se juntaban las donaciones. Allí entre mate y charla embalamos todo ¡Cuánto trabajo! pero que satisfacción!!!
Partimos de Buenos Aires el 26 de julio de madrugada, 2 camiones, 3 camionetas ,1 auto; cargados de mercadería y sobre todo amor, ganas de ayudar, de hacer diferencias.
Después de horas y horas de viaje, mate, risas, charlas, llegamos al impenetrable, allí estábamos! parecía increíble ver todo lo q habíamos logrado ¡!
No voy a detenerme en contar paso a paso lo q hicimos, sino lo que sentí.
El trabajo en equipo fue impecable, guiados por Cristina Sánchez.
Todo salió sobre rieles, cada uno cumplió su función sin quejas, sin no puedo, era maravilloso ver como cada uno sacaba lo mejor de si, sin importar el cansancio, el hambre o el calor, todos teníamos el mismo objetivo…que todo salga perfecto! y así ocurrió.
Repartimos comida, ropa, herramientas, semillas a los lugareños que nos miraban extrañados, no parábamos un minuto de trabajar, siempre cantando, haciendo chistes, para que las horas de espera fueran más amenas.
Después de una semana de arduo trabajo en este viaje, la misión estaba cumplida.
Cuando pude ir digiriendo todo lo que viví, lo que vi, me di cuenta que si, que habíamos ayudado, que hicimos la diferencia, porque demostramos que se puede, que hay gente que da, sin esperar a cambio, que no fuimos por un voto, por una propaganda, fuimos por el simple echo de dar, de ayudar y ellos lo vieron, lo sintieron, lo vivieron.  
Así que cuando se acaben las provisiones, ellos tendrán aun nuestro amor”