Cristina Sanchez lidera la Fundación Corriente Cálida Humanística, cuya misión y visión de vida se centra en el ser humano como eje, tanto el que realiza una diferencia en la calidad de vida o recibe ayuda, para que ambos puedan lograr un crecimiento, transformación constante y aprendizaje basado en la experiencia. Se busca contribuir al desarrollo del potencial humano bajo un nuevo paradigma holístico.
Cristina Sanchez y la Fundación creen firmemente que la efectividad personal como individuo depende de su capacidad de desarrollar y conservar valores y principios que nos beneficien a todos.
• Valor a la vida.
• Aceptación de costumbres, creencias, pensamientos, sentimientos de los otros.
• Compromiso y capacidad de respetar la propia palabra.
• Respeto a la dignidad de la persona y a los derechos que le son inherentes.
• Empatía promotora de un comportamiento respetuoso y equitativo en el que no tiene lugar ninguna actitud discriminatoria por razones de sexo, origen étnico, credo, edad, discapacidad, afinidad política, orientación sexual, nacionalidad, estado civil o status socioeconómico.
• Responsabilidad en el desempeño de las actividades.
• Honestidad, valor imprescindible para entregar lo mejor de nosotros mismos.
• Confianza en las acciones sociales, dentro y fuera de la Institución.
• Transparencia interna y externa.
Esta visión de vida también comprende como objetivo el de brindar asistencia y contención a grupos vulnerables, institucionalizados o no, como hogares de niños, geriátricos, comedores, centros de día para personas en situación de calle o capacidades diferentes y también a las comunidades originarias ofreciendo apoyo moral y material a los efectos de mejorar su calidad de vida.
Se recibe colaboración y aporte de todo aquel que conoce el propósito y decide ayudar materialmente con donaciones, trabajos en terreno o espiritualmente haciendo diferencias en los que necesitan una palabra de aliento, una escucha, desde la práctica empática. Es independiente de sectores estatales o privados. Tampoco depende de políticas partidarias o religiosas.
La Fundación está dispuesta a recibir a toda persona de buena voluntad, que se haya destacado en diversas disciplinas desarrolladas en beneficio de la comunidad.