“Cada momento compartido en la Comunidad de Fortín Belgrano significa encontrarse con una mirada diferente del mundo y de las cosas. Una cultura llena de sabiduría que, aunque muchas veces lo olvidemos, forma parte de la diversidad de nuestra tan rica y valiosa historia”, comentaba Cristina Sanchez tras arribar a la Comunidad de Fortín Belgrano.
A fines de julio Cristina Sanchez, junto a la Fundación Corriente Cálida Humanística, emprendió el viaje donde se recorrieron más de 1600 kilómetros, sólo para llegar a donde todo está olvidado. Pero ese era el objetivo, ir y ofrecer con alegría, con fuerza de voluntad y, sobre todo, con mucho amor. Alimentos, herramientas, ropa, medicamentos, juguetes, golosinas entre otras cosas, ayudando a esa gente relegada a salir adelante y enriqueciéndonos mutuamente aportando lo mucho que cada uno tiene para dar y para recibir. Esa es la visión de vida que Cristina Sanchez y la Fundación buscan también difundir.
La Fundación Corriente Cálida Humanística no se cansa de recordar el estado de precariedad en el que habitan estos pobladores. Al estado de pobreza y exclusión en que se encuentra la comunidad, debe sumársele las consecuencias que significa no reconocerlos como cultura ancestral, al no haber ningún tipo de ayuda o políticas oficiales a favor de la preservación de sus costumbres.
Creemos firmemente que la efectividad personal como individuo depende de su capacidad de desarrollar y conservar valores y principios que nos beneficien a todos.
• Valor a la vida.
• Aceptación de costumbres, creencias, pensamientos, sentimientos de los otros.
• Compromiso y capacidad de respetar la propia palabra.
• Respeto a la dignidad de la persona y a los derechos que le son inherentes.
• Empatía promotora de un comportamiento respetuoso y equitativo en el que no tiene lugar ninguna actitud discriminatoria por razones de sexo, origen étnico, credo, edad, discapacidad, afinidad política, orientación sexual, nacionalidad, estado civil o status socioeconómico.
• Responsabilidad en el desempeño de las actividades.
• Honestidad, valor imprescindible para entregar lo mejor de nosotros mismos.
• Confianza en las acciones sociales, dentro y fuera de la Institución.
• Transparencia interna y externa.
La cruzada solidaria realizada por la Fundación Corriente Cálida Humanística el pasado mes de julio, coordinada por Cristina Sanchez, logró llegar hacia donde habitan algunas comunidades pertenecientes a los pueblos originarios de nuestro país, siendo en general los rincones más alejados, como la Comunidad de Fortín Belgrano.
“GRACIAS A TODOS POR SEGUIR APOYÁNDONOS; POR SEGUIR CREYENDO EN ESTE LAZO TAN IMPORTANTE QUE CRECE GRACIAS AL AMOR DE LOS QUE QUEREMOS HACER DIFERENCIAS.”
Por favor, podes ayudar ingresando a: www.fundacioncch.org.ar