sábado, 4 de septiembre de 2010

Cristina Sanchez difunde datos acerca de la situacion en la provincia del Chaco

La Fundación corriente cálida Humanística liderada por Cristina Sanchez, no solo realiza distintas actividades a favor de grupos vulnerables, sino que también se preocupa por difundir la situación particular de cada uno, buscando continuamente la toma de conciencia hacia la problemática social por parte de la sociedad, y que esto pueda traducirse en la práctica solidaria, ya sea un aporte tanto moral como material.

Por ello es que Cristina Sanchez y la Fundación creen necesario la difusión de los siguientes datos, a los efectos de invitar a la reflexión y a la motivación por el bienestar del otro. El panorama arrojado por estos datos, sumado a lo que se ve al estar uno inmerso en la realidad, es lo que empujo a la Fundación de Cristina Sanchez a las acciones solidarias realizadas en el Chaco.

Según el censo del año 2001, realizado en nuestro país, del total de habitantes de la provincia del Chaco, casi la mitad de su población (46,3 por ciento) es menor de 20 años. De ellos, el 75,1 por ciento, para el segundo semestre de 2004, se encontraba en condición de pobreza, según un último dato disponible provisto por la Encuesta Permanente de Hogares del Indec.

A través de esta encuesta además puede verse que en esta provincia viven más de 455 mil chicos de hasta 18 años. De ellos, el 62,7 está en situación de pobreza, la mayoría no tiene cobertura médica y muchos trabajan para ayudar a sus familias. El 2,1 por ciento de la población mayor de 10 años es analfabeta. Y la tasa de sobreedad en todos los niveles educativos supera la media nacional.

Otro dato que amplía el panorama que se vive en esta provincia es que el gobierno de Chaco es uno de los seis que menos recursos invierte en materia de niñez. Según un estudio de Unicef, sobre datos del Ministerio de Economía de la Nación, en 2003 la provincia destinaba el 32,9 por ciento de su gasto total al área de infancia. Por niño, de forma anual, representaban 1.054 pesos. A nivel nacional, el promedio por chico era para ese año de 1.245 pesos, destacándose Santa Cruz con 3.963 pesos.

Es por estos motivos que creemos necesaria la acción inmediata a favor de los sectores menos favorecidos. La Fundación de Cristina Sanchez recibe colaboración y aporte de todo aquel que desee cooperar materialmente con donaciones, trabajos en terreno o espiritualmente haciendo diferencias en los que necesitan una palabra de aliento, una escucha, un abrazo.

Para quien quiera acercarse, la sede de la Fundación está ubicada en Almirante Brown 936, en el partido de Morón, provincia de Buenos Aires, y están a cargo de la misma Sonia Lang y Claudio Mardyks, guiados por Cristina Sanchez . Nuestras puertas siempre están abiertas a todo aquel que desee sumarse.