sábado, 28 de agosto de 2010

Cruzada solidaria para comunidades originarias del Chaco, liderada por Cristina Sanchez

Los pobladores de las comunidades originarias que habitan la zona chaqueña conocida como “El Impenetrable” atraviesan serias dificultades de subsistencia. A los problemas de desnutrición y atención sanitaria que aqueja a la población se suman la falta de agua potable (que comprommete aun mas a la gente al contagio y transmisión de enfermedades) y el difícil acceso a la educación y al mercado de trabajo.
La problemática que aqueja a un gran numero de comunidades originarias es algo de lo que la Fundacion Corriente Calida y Humanistica se ha preocupado en difundir y en alentar a la participación activa a favor de estos grupos.
Por eso Cristina Sanchez y la Fundación, junto a un grupo amigos de Resistencia, inició una movida solidaria por estas comunidades aborígenes del norte chaqueño.
No es la primera vez que la Fundación de Crsitina Sanchez realiza este tipo de acciones. En el 2009, ella misma coordino otra campaña que se realizó por los wichís de la provincia de Salta, más precisamente en el paraje Marca Borrada.
Una de las organizadoras de la movida en Resistencia, Corina Schaefer,, comentó que: “La idea es llevar a fines de julio a El Impenetrable, como mínimo, con dos camiones semirremolque cargados de mercaderías, medicamentos, vestimenta y agua”. Schaefer detallo tambien que lo que más necesitan juntar son gasas, algodón, cintas adhesivas, alcohol, piojicidas, remedios de venta libre como analgésicos, antidiarreico, y alimentos tales como grasa, aceite, harina, harina de maíz, arroz, yerba, azúcar, sal, fideos, leche en polvo, cacao, tomates en cajas, golosinas, galletitas dulces y saladas, alfajores, agua minera; también se precisa pasta dentífrica y cepillos de dientes; ropa y calzados en buen estado.
Para mayor información y para hacer donaciones en Resistencia, los interesados pueden contactarse con Corina Schaefer (03722) 15503654 y Hugo Durán (03722) 15510479. De lo contrario, quienes puedan colaborar pueden hacercarlo el 18 de julio al Paseo de los Artesanos, sito en el espacio ubicado en la intersección de avenida Laprida y Pellegrini.
“ Quienes puedan colaborar con esta campaña, por favor tengan en cuenta las fechas de vencimientos de los alimentos”, piden los organizadores. Además, la organizadora aclaró que no se llevarán productos enlatados, té, café ni legumbres

viernes, 27 de agosto de 2010

Cristina Sanchez - Fundacion Corriente Calida Humanistica


Cristina Sanchez lidera la Fundacion Corriente Calida Humanistica, una organización social que es independendiente  de sectores estatales o privados, y  de políticas partidarias o religiosas. La Fundacion  recibe colaboración y aporte de todo aquel que conoce el propósito y decide ayudar materialmente con donaciones, trabajos en terreno o espiritualmente haciendo diferencias en los que necesitan una palabra de aliento, una escucha, desde la práctica empática.

El objetivo de la Fundación es brindar asistencia y contención a grupos vulnerables, institucionalizados o no, como hogares de niños, geriátricos, comedores, centros de día para personas en situación de calle o capacidades diferentes y también a las comunidades originarias ofreciendo apoyo moral y material a los efectos de mejorar su calidad de vida. 

La filosofía de vida que embandera esta asociación es desde el autoconocimiento, centrándose en el ser humano como eje, y hacer lo que sea necesario para que, tanto el que realiza una diferencia en la calidad de vida o recibe ayuda, puedan tener crecimiento, transformación constante y aprendizaje basado en la experiencia. Se busca contribuir al desarrollo del potencial humano bajo un nuevo paradigma holístico.

En el mes de julio la Fundacion llevo a cabo una campaña solidaria en El Impenetrable, en la provincia del  Chaco, hacia donde se transportaron en dos camiones de semirremolque, unos 30 mil kilos de alimentos, medicamentos, juguetes, calzados y ropa. Similar a  esta campaña, el año pasado la Fundacion se hizo presente en la provincia de Salta, trabajando para las comunidades aborígenes de la etnia wichí, en un paraje llamado Santa Victoria Este, situado a más de 2.200 kilómetros de la provincia de Buenos Aires, donde cerca de unas 3 mil personas recibieron también más de 30 mil kilos de alimentos, medicamentos, juguetes y calzados por parte de la Fundacion.